IDIOMAS

  • English
  • Español

Top Packages

Tripadvisor

CAMINO INCA CORTO

2 DIAS / 1 NOCHE

Día 01: Cusco (3,300 m) – Wiñaywayna (2,700 m) – Machu Picchu (2,490 m)

Temprano por la mañana, pasaremos a recogerlo a su hotel, para trasladarlo a la estación de tren en Ollantaytambo por 1 hora y 30 minutos aproximadamente, durante el recorrido se podrá observar el Valle Sagrado de los Incas, tierras de cultivo, majestuosos nevados; en Ollantaymtambo abordaremos el tren que lo llevará hasta el km. 104 el viaje es de 1 hora aproximadamente. Es aquí en el Km 104 (2,200 m / 7,218 ft) donde empezaremos la caminata, pasaremos por el puente que se encuentra sobre el río Urubamba o Willkamayuc que traducido del quechua significa Río Sagrado, el cual era muy importante para ellos. Al llegar al punto de control se tiene que mostrar los documentos de identificación sea Pasaporte o Carnet de Extranjería o Documento Nacional de Identidad. A 15 minutos de caminata se encuentra el centro arqueológico de Chachabamba y Choquesuysuy que estan ocultos en el bosque semi-tropical, luego de su visita comenzaremos la caminata a través de graderías en forma ascendente hasta llegar al siguiente lugar en el camino observaremos el valle sagrado, cascadas de agua y diferentes tipos de orquídeas del bosque semi-tropical, después de 4 horas de caminata llegaremos a Wiñaywayna (2,650 m / 8,694 ft) muestra un perfecto ejemplo de lo que fue la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que a lo largo de sus faldas yacen un gran número de terrazas circulares, en donde los Incas cultivaban diferentes productos agrícolas. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella orquídea que abunda en la zona y que tiene como significado en español “Eternamente joven” y posee mas de 20 edificios, uno de ellos el Templo del Arco Iris también denominada Templo de la Fertilidad, la visita sera de 1 hora en promedio seguidamente se disfrutará del box lunch para reponer energías y continuar hasta llegar al control de Wiñaywayna.

En esta segunda parte del recorrido caminaremos por 2 horas a traves de un plano andino, escaleras de piedra y tambos (“lugares de descanso”) hasta llegar al Inti Punku – Puerta del Sol (2,720 m / 8,924 ft) que en época de los incas funcionaba como control de ingreso a la Ciudadela de Machu Picchu; desde aquí se tiene una impresionante vista panorámica de Machu Picchu y todo el valle que lo rodea, luego descenderemos por aproximadamente 30 minutos hasta la maravilla del mundo Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft) y finalmente tomaremos el bus hacia Aguas Calientes – Machu Picchu Pueblo (2,160 m / 7,087 ft) el viaje dura 25 minutos, aquí pasaremos la noche en un hospedaje básico. Si no se encuentra muy cansado, tiene la opción de visitar los baños termales que se encuentra a 5 minutos del pueblo el costo es de 10 soles. Para aquellos que gustan de bailar o tomarse unos tragos en algún bar, le informamos que Aguas Calientes posee una gran variedad de bares y restaurantes, incluyendo un cajero automático, en caso de que deseen sacar dinero del banco.

Día 02: Machu Picchu – Cusco

Empezamos temprano con un reconfortante desayuno y luego alistarse para ir a la Ciudadela de Machu Picchu; aqui tenemos dos opciones: subir en bus o ir caminando; nosotros incluimos un boleto de bus (subida o bajada). La caminata hacia Machu Picchu es de 1 hora y 30 minutos, los primeros 30 minutos de caminata plana hasta el puente Ruinas y luego subir por las graderias debidamente señalizadas.

Esta enigmática y misteriosa ciudad es explorada por aproximadamente 2 horas en compania de su guía, quien le brindará información sobre esta maravilla, podrá visitar los lugares más impresionantes como el Mausoleo real, el templo de las 3 ventanas, el templo principal, la Plaza sagrada, el famoso Intihuatana donde los sabios Incas amarraban al sol en el solsticio de invierno en Junio, escalinatas, plazas, fuentes, etc. Después de la excursión guiada usted tendrá un tiempo libre de 5-6 horas, para tomar fotografías, o visitar Huayna Picchu o “Montaña Joven” que tiene solo 400 espacios, distribuidos en dos grupos: primer grupo (07:00 a.m. – 08:00 a.m.), segundo grupo (10:00 a.m. – 11:00 a.m.). Después bajará hasta el pueblo de Aguas Calientes ya sea en bus o caminando según sea su elección. En la noche tomaremos un tren hasta Ollantaytambo donde nos esperará nuestro conductor para llevarnos de retorno a la Ciudad del Cusco.

El tour incluye:

· Entrevista con el guía previo a la caminata, para la información detallada acerca de la caminata y entrega del mapa correspondiente.

· Guía profesional.

· Guía adicional para grupos mayores de 9 personas.

· Alimentación (01 Desayuno / 01 Box Lunch / 01 Cena).

§ Opción vegetariana gratuita; informar con anticipación por favor.

· Botiquín de primeros auxilios, balón de oxígeno.

· Transporte Hotel Cusco – Ollantaytambo.

· Transporte en tren Ollantaytambo – Km 104

· Boleto de ingreso a la red de Caminos del Inca y Machu Picchu.

· Guiado en Machu Picchu por 2 horas.

· Bus Machu Picchu – Aguas Calientes.

· Alojamiento en Aguas Calientes.

· Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (Servicio expedition, horario regular 16:22 hrs.).

· Transporte Ollantaytambo – Cusco.

SANCTUARY LAND

  •   Pasaje España 844 | Av. Pardo, Cusco, Peru

  •    Telefono: 984 390 980

  •    Correo: reservas@sanctuaryland.com
       Correo: info@sanctuaryland.com

         
Cusco
59°
nubes dispersas
Humedad: 44%
Viento: 3mph E
Máx: 73 • Mín: 36
Weather from OpenWeatherMap

CONTACT



© Copyright 2017 by Soluciones Digitales.com - All Rights Reserved